La ley 2/2023 de 20 de Febrero, REGULADORA DE LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS QUE INFORMEN SOBRE INFRACCIONES NORMATIVAS Y DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, ha venido implantar en nuestro país la cultura de la información en las organizaciones, de manera que sean estas las primeras que conozcan prácticas irregulares que se puedan estar cometiendo por personas que de alguna manera se relacionan con ellas, para que puedan corregirlas y ponerles remedio lo antes posible, antes de que el daño sea mayor.

El CANAL ETICO le va a permitir comunicar a la organización, información a la que haya tenido acceso en un contexto laboral o profesional, sobre todas aquellas acciones u omisiones que considere puedan constituir comportamientos ilícitos, o infracciones penales o administrativas.

Si decide hacer una comunicación o denuncia a través de este canal la podrá hacer de forma ANONIMA o CON IDENTIFICACIÓN, siendo requisito imprescindible en ambos casos que la comunicación se realice de BUENA FE.

Las personas informantes no podrán ser objeto de represalias de ningún tipo, por el hecho de haber informado a la Organización a través de este canal y en caso de que estas se produjeran serán aplicadas por la autoridad competente, las medidas de apoyo y de protección que la ley de protección al informante establece.

No obstante, se le advierte que comunicar información a sabiendas de su falsedad, se considera una infracción muy grave y la Ley establece sanciones para las personas que las cometan.

Nuestro Canal cuenta cumple con los estándares más exigentes en materia de protección de datos, encriptando toda la información enviada.